quinta-feira, 21 de maio de 2009

Lamento Borincano

Sale loco de contento con su cargamento para la ciudad, ay, para la ciudad
Lleva en su pensamiento todo un mundo lleno de felicidad, si, de felicidad
Piensa en remediar la situación del hogar que és toda su ilusión, si

Y alegre el jibarito va pensando así, diciendo aí, cantando así por el camino: "Si vendo toda carga mi Dios querido, un traje a mi viejita voy a comprar"

Y alegre también su yegua va al presentir que su cantar es como un himno de alegria.
En esto le sorprende la luz del día
Y llegan al mercado de la ciudad

Pasa la mañana entera sin que nadie quiera su carga comprar, ay, su carga comprar
Todo, todo está desierto, el pueblo está muerto de necesidad, ay, de necesidad

Se oye este lamento por doquier
En mi desdichada Borinquen, sí
Y triste el jibarito va
pensando así, diciendo así, llorando así por el camino:
"que será de Borinquen, mi Dios querido? Que será de mis hijos y de mi hogar"

Borinquen, la tierra del Edén
Y que al cantar el gran Gautier llamó la perla de los mares
Ahora que te mueres com tus pesares
Déjame que te cante yo también

(Rafael Hernández)


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Poderá também gostar de: